.oOo. - D·I·O·S · E·S · A·M·O·R - .oOo.

1ª Juan 4:8-10 - "(8) El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. (9) En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. (10) En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados."

Mi foto
Nombre:
Lugar: Córdoba, Córdoba, Spain

Amo a Dios y soy Cristiano. Dios me ha dado una esposa con la que estoy felizmente casado. Trabajo como pintor decorador de hogares y me gusta mi profesión. Me encanta la red y, también, soy radioaficionado. Mi indicativo es EB7GSK d(Ô¿Ô)b

26 noviembre 2005

El maltrato a la mujer

El miércoles pasado, día 23, oía en los medios de comunicación una noticia que, más que conmoverme, me hizo llorar. Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas, cada 18 segundos una mujer es maltratada en algún lugar del mundo.

Los cristianos estamos totalmente en contra de estas agresiones, bien sean físicas o psíquicas, así como la palabra de Dios es bien clara acerca de cuales son los deberes que, como maridos, nos corresponden.

Efesios 5:25 "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,"

1ª Pedro 3:7 "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."

El amor debe ser entrega, cuidado, protección, fidelidad y dando honor a la mujer, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

Debido a un erróneo entendimiento de la Palabra o, lo que es lo mismo, una interpretación humana de la misma, en cuanto a los deberes de la mujer, hay matrimonios cristianos en los que el marido utiliza los pasajes bíblicos para apuntar una posición de dominio más que de responsabilidad hacia el matrimonio.

Efesios 5:22-24
22 "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;"
23 "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."
24 "Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo."

Reitero que ser cabeza debe entenderse como la responsabilidad que el hombre tiene de dirigir a su familia en los mandatos de nuestro Señor Jesucristo. Es entregarse a su mujer y a sus hijos, no ordenar y someterla para obtener favores humanos.

La escritora Doreen Palmer dice que "los hombres que pretenden dominar a sus esposas han dado la vuelta y pervertido las palabras de Jesús acerca del matrimonio. Como consecuencia, las mujeres que estaban cansadas de sufrir abusos se levantaron y dieron la vuelta a las enseñanzas en su propio beneficio, empezando a odiar a los hombres."

"Nuestra falta de entendimiento deriva de una falta de relación personal con Jesús, lo que provoca el fracaso de nuestros matrimonios cristianos. Las bodas se han convertido en eventos de glorificación personal y de ostentación de nuestro amor humano, en vez de ser un acercamiento a Jesús para estar en paz con Él."

Pueden enviar comentarios a pedrophm@hotmail.com Gracias y muchas bendiciones :-)